Día Internacional de la Tierra, ¿Cuál es su origen y cómo celebrarlo?

44
Día internacional de la tierra, ¿Cuál es su origen y cómo celebrarlo?
Día internacional de la tierra, ¿Cuál es su origen y cómo celebrarlo?

Como cada año se celebra el 22 de abril en todo el mundo el Día de la Tierra. Esta fecha tiene origen en el año de 1970 cuando se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable.

Tras esta manifestación se consiguió concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla, por ello se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos. Dicha agencia se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable, conservar especies en peligro de extinción.

El promotor de este día, es el senador estadounidense Gaylord Nelson, que decidió instaurar este día para concienciar a la población de los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En este día se debe todo el mundo toma conciencia de que tenemos que celebrar y cuidar el planeta. Es una fecha a modo de recordatorio de que todos hemos de poner de nuestra parte para que el planeta siga adelante.

Puedes celebrar este día con algunos consejos que te dejamos aquí:

Plantando un árbol con tu familia, reciclando artículos, organizar una limpieza en la zona donde habites, no usar el auto en su lugar utilizar bicicleta o ir caminando, cambiar ámparas incandescentes a las lámparas de bajo consumo.

Te recomendamos:

Puebla se suma a la Hora del Planeta

Por redacción con información de El Blog Verde