Diagnostican a 120 menores con cáncer cada año

70
En lo va del 2022 se han recibido a 14 menores por primera vez en la la Unidad de Oncología del Hospital para el Niño Poblano. Foto: Es Imagen
Foto: Es Imagen

Cada año entre 120 y 180 menores, que acuden por primera vez a consulta al Hospital para el Niño Poblano (HNP), son diagnosticados con algún tipo de cáncer, siendo el más recurrente el de los tejidos que conforman la sangre, mejor conocido como leucemia.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien refirió que actualmente la Unidad de Oncología de dicho nosocomio cuenta con 254 pacientes activos, es decir, en vigilancia o tratamiento.

Destacó que tan solo en lo va del 2022 se han recibido a 14 menores por primera vez en dicha área.

Además que se tiene a 714 pacientes en supervisión médica en caso de que sufran alguna recaída, mientras que 203 menores se encuentran en quimioterapia.

En ese sentido, señaló que los servicios de Salud del Estado cuenta con un 96 por ciento de los medicamentos para tratar bajo quimioterapia el cáncer infantil.

Martínez García mencionó que los principales tipo de cáncer infantil son: leucemia linfoblastica, osteosarcoma, tumor de Wilms, meduloblastoma y linfomas.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: