Dialogará SEP con instituciones contra Ley de Educación de Puebla

38
sep
Se habló de las estrategias que se deberán llevar a cabo para la evaluación del tercer y último periodo// Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en caso de que instituciones educativas privadas de Puebla interpongan acciones legales en contra de la Ley de Educación de Puebla, la resolución de dichos juicios deben ser acatados en todos sus sentidos por los involucrados; SEP dialogará con inconformes.

Lo anterior, en respuesta las 73 instituciones educativas como la UPAEP, UDLAP, UVM y otras instituciones privadas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria que firmaron un desplegado en el que señalan que la normativa avalada el 15 de mayo contiene ambigüedades y contradicciones.

Además, acusan que el Congreso no hizo una discusión de la misma con escuelas y padres de familia, pues lo critican de transcribir “ciegamente” la versión enviada por el Ejecutivo.

Por ello, exigen al gobierno estatal certeza jurídica de la propiedad de las personas e instituciones privadas, revisar la ley y corregir los errores de las mismas junto con la sociedad y desechar descalificaciones sin sustento.

Al respecto, Barbosa Huerta manifestó que tiene conocimiento de que escuelas particulares pretenden interponer juicios de amparo y otras medidas legales de impugnación en contra de la normativa que ya es vigente.

No obstante, instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez, entablar diálogo con los inconformes.

“Hoy la ley ya es vigente, dialogaremos con ellos, instruiré al secretario de Educación a hacerlo (…) de interponer acciones legales, juicios de amparo o lo que fuera, la resolución que se dicte en ellos, nosotros nos impondremos de las mismas y acataremos su sentido”, expresó.

Te recomendamos