Anuncian venta de diamante negro de más de 555 quilates

127
Sotheby's, la casa de subastas británica anunció la venta de un diamante negro con 55 facetas y un peso de 555,55 quilates.
Sotheby's, la casa de subastas británica anunció la venta de un diamante negro con 55 facetas y un peso de 555,55 quilates.

Sotheby’s, la casa de subastas británica anunció la venta de un diamante negro con 55 facetas y un peso de 555.55 quilates, que lo convierte en el más grande de este tipo que nunca se haya subastado.

La piedra de alto valor es conocida como “El Enigma” y en 2006 batió la puntuación más alta del diamante cortado más grande del mundo, del Libro de los Récords Guinness.

Sin embargo, éste pertenece a un grupo conocido como carbonado, que es la variedad de diamante más resistente del planeta, y que se encuentra solo en sedimentos aluviales en la República Centroafricana y Brasil.

Los diamantes negros descubiertos hasta ahora se han formado entre 2.600 y 3.200 millones de años, lo que hace que científicos propongan que pueden provenir de un asteroide que llegó a nuestro planeta desde el espacio.

La subasta aceptará las ofertas entre el 3 y el 9 de febrero, y se espera una venta de 4 a 7 millones de dólares, explica Reuters.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: