Díaz-Canel y López Obrador firman convenio por la Salud

66
En medio de la tristeza que hay hoy en Cuba, tenemos muchas razones para sentirnos contentos con su visita”, expresó Díaz-Canel.
"En medio de la tristeza que hay hoy en Cuba, tenemos muchas razones para sentirnos contentos con su visita”, expresó Díaz-Canel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, firmaron un acuerdo con el objetivo de impulsar la cooperación bilateral en materia de Salud.

AMLO signó el acuerdo con el presidente cubano para que haya una colaboración entre la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Durante su visita a La Habana, Cuba, López Obrador sostuvo esto es muestra de la solidaridad y apoyo al pueblo cubano.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1523336057189715968?s=20&t=Pd3IhaTsEQPIs9r_Z0yfIg

Ambos presidentes y sus respectivas comitivas sostuvieron una reunión en la que el mandatario de la Isla reconoció la visita de su homólogo mexicano y agradeció el apoyo contra el bloqueo estadunidense.

“Todos sus mensajes de aliento, en tiempos tan difíciles para Cuba, llegan como muestra de energía y bastión moral y ético de su gestión de Gobierno. En medio de la tristeza que hay hoy en Cuba, tenemos muchas razones para sentirnos contentos con su visita”, expresó Díaz-Canel.

Reiteró su solidaridad a la Isla y aseguró que México está en contra de cualquier hegemonía, por lo que respeta las soberanías de todas las naciones.

“Con esta visita queremos expresar nuestra solidaridad, para que ni Cuba ni ningún pueblo o nación, sean excluidos. Que nadie excluya a nadie; somos países independientes y soberanos”, manifestó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: