Dice AJM que el triángulo rojo se convertirá en triángulo hortícola

Aarón Martínez

Al realizar campaña por las comunidades del “triángulo rojo”, el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, propuso convertir esta zona en un “triángulo hortícola”, a fin de rescatar al campo y contrarrestar el robo de combustible.

El postulante censuró que la opinión pública haya bautizado de tal manera a dicha región del estado por la proliferación del huachicol. Sin embargo, apuntó que de ganar los comicios del 2 de junio próximo destinará un fondo especial para que se reactive la actividad agrícola.

En Quecholac dijo que tal programa agroalimentario permitirá fortalecer la economía de las familias por lo que de esta manera se erradicará el robo de combustible a través de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su discurso, reiteró que en su gobierno se dará prioridad a las mujeres, jóvenes y adultos mayores, otorgándoles apoyos para que tengan un mejor bienestar. A diferencia del gobierno federal que ya suspendió todos los incentivos.

Por último, Jiménez Merino, reconoció el respaldo que ha recibido de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y porque tal agrupación a diferencia de otras -como la CTM que no mencionó su nombre- traicionaron al partido para irse “por ambición” (sic) con el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

TE RECOMENDAMOS