Dice Profeco que precio de cerveza solo ha subido 7 pesos por Covid-19

57
precio de cerveza
Por la crisis sanitaria se detuvo la producción de la bebida generando escases del producto. // Foto: @itzaju10.

Por Itzeli Zamora

El costo de las cervezas incrementó un promedio de $2.28 pesos en paquetes de seis y de hasta $7.59 pesos en el caso de 12 botellas de cerveza, con variación por la marca esto de acuerdo al programa Quién es Quién de PROFECO.

Debido a la crisis sanitaria que suspendió las actividades de la industria y producción, ahora está escaso; en tiendas de conveniencia ya no es posible encontrar las bebidas, sólo en algunos depósitos y tiendas de las esquinas.

En un recorrido realizado por Oro Noticias, en algunas tiendas de conveniencia ya no es posible encontrar las bebidas alcohólicas de marca nacional, sólo en algunos depósitos y tiendas de las esquinas pero ya con un costo elevado o la venta de cerveza artesanal o extranjera, esta última también se puede encontrar en Internet.

De acuerdo a datos de Profeco, durante la última semana de abril de este 2020, el paquete de 12 cervezas Tecate en su presentación de lata de 355 mililitros incrementó 11.9%, es decir pasó de 139 a 155 pesos promedio; el paquete de seis de la marca Heineken incrementó 8.3% de los 92 pesos que costaba en el mes de abril, ahora se comercializa en $99.40 pesos .

La cerveza Dos Equis Lager costaba 89 pesos, se elevó a 96 pesos promedio, el paquete Indio de seis botellas pasó de 84 pesos a los 86 pesos, lo que significa un aumento de $2 pesos. De acuerdo a las autoridades federales se estima que para mediados del mes de mayo el precio se restablezca.

Te recomendamos