Dictan formal prisión a Valentín Meneses, exfuncionario marinista

65
valentin meneses
Un juez le fincó el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia, por lo que permanecerá en San Miguel. // Foto: FGE Puebla.

Por Andrés Sánchez

Auto de formal prisión le dictó el Juez Tercero de lo Penal a Valentín Meneses Rojas, ex secretario de gobernación del sexenio marinista, quien el sábado pasado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el Barrio de Xanenetla de la ciudad de Puebla.

Lo anterior, lo determinó esta tarde tras fincarle al político únicamente el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia debido a que su defensa legal obtuvo un amparo por el de evasión de presos.

En consecuencia, Valentín Meneses continuará tras las rejas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Como el delito que le imputó la autoridad no es considerado grave, el exfuncionario podría salir bajo una fianza que su defensa tendrá que solicitar en un juicio de amparo, el cual demora meses en ser aprobado.

Cabe recordar que el sábado pasado Valentín Meneses fue detenido en el Barrio de Xanenetla de la capital poblana por elementos de la AEI derivado de la investigación por actos de corrupción que presuntamente cometió entre 2010 y 2011 cuando fue secretario de Gobernación cuando el gobernador era Mario Marín, quien actualmente también está preso en Cancún por el caso de tortura de la periodista Lydia Cacho.

Te recomendamos