DiDi alista apoyos por 250 mdp para socios afectados por Covid-19

55
La empresa de origen chino detalló que se otorgarán hasta 28 días de ganancias a los conductores.// Foto Internet.

Por Roberto Castillo

Tras las manifestaciones de conductores de plataformas en Puebla, la empresa DiDi informó que se destinaron 250 millones de pesos a todas las iniciativas dedicadas a reducir los efectos de la pandemia por Covid-19 en México.

Incluye un fondo de apoyo económico para conductores con afectación propia o de familiares directos, para que de resultar como casos confirmados de coronavirus, se les otorguen hasta 28 días de ganancias.

La empresa de origen chino agregó que estos apoyos han beneficiado principalmente a conductores mayores de 65 años, quienes permanecen en casa por ser población de riesgo.

También lee: Manifestación de taxis ejecutivos está relacionada a ley de regulación: Barbosa

La marca transnacional agregó que cuenta con un sistema de reconocimiento facial para identificar la identidad tanto de conductores como de pasajeros, bloqueo de zonas de riesgo y diversas herramientas de seguridad, además de estar en permanente comunicación con las autoridades en materia de seguridad y movilidad.

Cabe recordar que la mañana de este lunes, 200 conductores de Uber, DiDi y Cabify protestaron para exigir seguridad y reducción de comisiones al 50 por ciento, pues manifestaron que es insuficiente para la operación y mantenimiento de las unidades, además de adicionarse al resguardo del C5.

Te recomendamos