Diez casos de violencia extrema en Puebla durante enero

89

Por Itzeli Zamora

Durante el primer mes del 2021, Puebla se colocó por debajo de la media nacional en casos de violencia extrema al registrar 10 de 453 hechos clasificados como atrocidades a nivel nacional, reveló la organización Causa en Común.

De acuerdo a la organización, se define atrocidades como “el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo”.

En el reporte “Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos”, la entidad poblana se colocó en el lugar 17 nacional con 10 casos sin especificar su categoría; Guanajuato ocupó la primera posición con 66 casos y con el menor número de víctimas se colocaron Baja California Sur y Coahuila al registrar un caso.

Mientras que en cuatro estados, Campeche, Nayarit, Querétaro y Yucatán, no tienen ninguna víctima, ya que no hay registros periodísticos durante enero.

El informe se basa en fuentes periodísticas en el país con un registro de 512 víctimas de asesinatos, tortura, fosas clandestinas, calcinados, masacre y cuerpos descuartizados entre otros hechos violentos.

Te recomendamos