DIF Estatal entrega víveres a Olintla por afectaciones de “Grace”

113
dif-entrega-víveres-olintla
Habitantes de 21 colonias, rancherías y juntas auxiliares fueron beneficiados con la entrega de despensas, kits de limpieza y láminas. // Foto: SEDIF.

Por Redacción

El Sistema DIF Estatal entregó durante una semana láminas, paquetes alimentarios, cobertores, agua embotellada y kits de higiene a familias de diversas localidades del municipio de Olintla, pues fue uno de los más afectados por el huracán “Grace”.

Las brigadas del organismo encabezadas por la directora general, Leonor Vargas Gallegos, beneficiaron a habitantes de 21 colonias, rancherías y juntas auxiliares de este municipio enclavado en la Sierra Norte de la entidad.

Te puede interesar: SEDIF y Fundación Telmex apoyan a damnificados de Sierra Nororiental

Las comunidades indígenas de lengua totonaco donde el SEDIF entregó los apoyos certificados por la Secretaría de la Función Pública, fueron: Chipahuatlan, Bibiano Hernández, Pasuanca, Castin, Ignacio Zaragoza, Santa Catarina, San Pedro, Santa Bárbara, Vicente Guerrero y Pumacachocochuchut.

Así como Kalakgne, Escontaman, Lacapan Camayagne, Lcuyom Chuchut, Sec Machat, Sutic, La Libertad y Dimas López primera sección, segunda y tercera sección, así como la cabecera municipal.

Te puede interesar: SEDIF entrega víveres a damnificados por huracán “Grace” en Tlaola y Tlapacoya

Parte de los víveres repartidos en las demarcaciones afectadas por el fenómeno natural antes mencionado, se recaudaron en los 14 centros de acopio que el organismo instaló en sus oficinas centrales de la calle 5 de Mayo 1606 de la ciudad de Puebla y en 13 delegaciones regionales del interior del estado.

Te recomendamos