DIF Estatal maneja Fundación Trébol, recientemente denunciada por maltrato

86
DIF Estatal maneja Fundación Trébol,
DIF Estatal maneja Fundación Trébol, recientemente denunciada por maltrato

Después de que se diera a conocer el abuso a un menor de edad con capacidades diferentes por parte de personal de la fundación de nombre “Trébol Puebla A.C” en el municipio de Atlixco, la presidenta del Sistema DIF Municipal Elvia Siliceo dijo que se tomaron cartas en el asunto y fue la trabajadora social de dicho organismo quien visitó el lugar pero no se localizó en su momento a ningún responsable.

La presidenta dijo que dicha fundación está a cargo del Sistema DIF Estatal y han sido ellos quienes les han remitido a las personas que actualmente se encuentran.

“Es lo que ella refiere que están en custodia del DIF estatal y ha sido el DIF estatal quien se los ha remitido” declaró. 

Mencionó que desde que se dio a conocer el video en redes sociales se tomó como un reporte de maltrato, la encargada del lugar fue citada en las instalaciones del Sistema DIF Municipal y al ser cuestionada dijo que desconocía de quienes eran los responsables de las personas en ese momento ya que ella no radica en Atlixco, vive en Puebla y desconocía de lo que estaba pasando dentro del lugar.

Dentro de esta fundación se encuentran 10 personas entre ellas un menor de edad, algunos tienen algún tipo de discapacidad y otros tiene problemas psiquiátricos, la encargada mencionó que dicho lugar está a cargo del Sistema DIF Estatal y ha sido este organismo quien se los ha remitido.

Acto seguido se dirigieron a Casa de Justicia para interponer una denuncia por maltrato pero les comentaron que tendría que ser DIF Estatal quien tendría que realizarla, es por ello que se hizo una carta a la presidenta del SEDIF Dinorah López para que tomara cartas en el asunto y pudiera hacer la denuncia y se tomarán las medidas.

En el video que se publicó el pasado 11 de marzo mediante redes sociales, se puede ver como personal de esta fundación amarran a un árbol a un menor de edad al parecer con capacidades diferentes.

En la página de facebook se mencionó que la finalidad de esta fundación es apoyar a jóvenes que han quedado huérfanos o con capacidades diferentes.

Te recomendamos

Atlixco contará con el IPODERAC dirigido a niñas en condiciones de maltrato

Por Paola Aroche