
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el Sistema Estatal DIF (Sedif) ya tiene la custodia provisional de Yaz, menor de 7 años que se encuentra internada en el Hospital La Margarita del IMSS por las lesiones de las que fue víctima.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que el DIF estatal tendrá el cuidado de la niña mientras concluya el proceso de investigación sobre sus familiares, pues sus padres se encuentran en prisión preventiva acusados de los delitos de violencia familiar y abandono de personas, pero no aclaró si alguien más ha solicitado la custodia de Yaz.
Barbosa Huerta comentó que fue el Procurador del Menor del DIF estatal quien autorizó una intervención quirúrgica a la niña, quien se encuentra grave de salud.
Cabe mencionar que, en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso de Yaz, se halló que su hermana de 3 años falleció hace poco más de un mes por asfixia, por lo que ahora también se indaga si fue provocada su muerte.
Además que continúa la búsqueda de un tío de la menor a quien se acusa de violación equiparada.