DIF Municipal reserva a 5 años información sobre “aportaciones” de trabajadores

77
comparecencias-ayuntamiento
Se cuestionó el procedimiento del gobierno municipal. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La directora del DIF Municipal, Silvia Jaime Hernández, informó que más de un millón 750 mil pesos recaudó la Comuna por la aportación voluntaria de los trabajadores, destinado a las personas vulnerables.

Durante la segunda comparecencia del Ayuntamiento de Puebla, la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Puebla, Carmen María Palma Benítez, cuestionó el procedimiento del gobierno municipal.

Ante los cuestionamientos de los regidores que integran las comisiones unidas de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, la funcionaria municipal descartó que los apoyos fueran condicionados con motivo del Covid-19.

Informó que se creó una cuenta bancaria especial para dichas aportaciones, además aseveró que la información fue reservada a cinco años .

La regidora de Morena, Martha Ornelas Guerrero, solicitó el detalle de la inversión de 27 mil 600 despensas que se entregaron a través del Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables en las colonias con un alto nivel de marginación.

Jaime Hernández, indicó que de un monto total de 12 millones de pesos, se destinó más 9 millones 329 mil 462 pesos para adquirir los paquetes alimentarios y a través del Instituto Municipal de Planeación y CONEVAL generó el padrón de beneficiarios de 153 colonias.

Añadió que la calidad de los contenidos en los productos fue de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, “es ideal para una familia de cinco integrantes”.

Sobre la reserva, por un periodo de cinco años, de los contratos de proveedores de los insumos, así como los padrones de beneficiarios para la entrega de los paquetes alimentarios, dijo que están bajo investigación, por lo que no pueden emitir los datos al respecto.

Te recomendamos