Difícil llegar a inmunidad de rebaño por no vacunados contra Covid

125
joven
El investigador de la Facultad de Medicina de UPAEP reconoció que apenas el 50 por ciento de la población de nuestro país está vacunada contra coronavirus. // Foto: EFE.

Por Roberto Castillo

México se ha alejado de la estimación para llegar a la inmunidad de rebaño, ya que se necesita que el 83% de la población este vacunada contra Covid-19, sin embargo apenas el 50% de la población se ha vacunado.

Así lo informó el investigador de la Faculta de Medicina de la UPAEP, Víctor Manuel Caballero, quien recordó que las personas no vacunadas y con comorbilidades son más vulnerables a contraer el virus.

Te puede interesar: Llegan a Puebla más de 167 mil vacunas de Pfizer

El investigador calificó de preocupante que se mantengan abiertas las actividades en caso de la llegada de una cuarta ola de contagios, por lo que subrayó que de manera general se deben mantener las medidas sanitarias, pues también los cambios de temperatura propician otros padecimientos.

Vítor Manuel Caballero no confirmó la necesidad de una dosis de refuerzo para las personas de la tercera edad próximas a cumplir seis meses de su aplicación, por lo que pidió atender las indicaciones de las autoridades de salud.

Te recomendamos