“Falta de empatía”, acusa mamá de Mara por diferir audiencia contra feminicida

192

Por Andrés Sánchez

Aunque hoy iban a ser desahogados más de 120 medios de prueba para determinar la presunta responsabilidad de Ricardo Alexis por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, el Juez de Control decidió diferir la audiencia.

Francisco Tlahuicole, defensa legal del ex chofer de Cabify, dijo que los argumentos serían proporcionados a favor y en contra de su cliente, los cuales estarían cargo del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De hecho, señaló que confiaba que todos o la mayoría ayudarán a que el Juez de Control supiera con certeza cómo ocurrieron los hechos y fallará debidamente contra Ricardo Alexis, quien el 18 de septiembre del 2018 fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la joven que estudiaba en la UPAEP, por lo que permanece preso en el Penal de San Miguel.

No obstante, la autoridad judicial decidió diferir la audiencia intermedia a unos minutos su inicio, lo cual fue calificado como poco empático por Gabriela Miranda, madre de la víctima.

Asimismo, lamentó que ahora tenga que esperar para saber la resolución de la situación legal del presunto feminicida de su hija hasta el 26 de octubre, fecha que fijó la autoridad judicial para la audiencia, la cual en un inicio estaba programada para para marzo pero que se pospuso por la pandemia Covid-19.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1316790493234311175

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/exige-upaep-justicia-para-mara-castilla-a-un-ano-del-feminicidio/