Diligencias para encontrar a Fabiola y Betzabé continúan: Fiscalía

33
Fiscalía
Foto: Agencia EsImagen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que mantiene las investigaciones para hallar a Fabiola Narváez y Betzabé Alvarado, después de la sentencia en contra de una de las involucradas en su desaparición.

En conferencia de prensa, el fiscal especializado en delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida contra particulares, Alejandro García Badiola, confirmó la sentencia 28 años de prisión contra Beatriz Irais N., una de las involucradas en la desaparición ocurrida el 13 de enero de 2021.

Betzabé era hija de Esmeralda Gallardo, buscadora asesinada hace más de un año por sujetos armados en Villa Frontera.

García Badiola detalló que han llevado a cabo 25 acciones de búsqueda en coordinación con otras instituciones, entrevistas a testigos, búsqueda y recolección de evidencia en cámaras de videovigilancia y análisis de su sábana de llamadas.

La investigación arrojó que Fabiola y Betzabé se reunieron con varias personas a unas calles de su domicilio en Villa Frontera, por lo que Beatriz y Osvaldo N. Alias el Brecker –asesinado en julio del 2021– fueron señalados como partícipes en su desaparición.

En junio de 2021 fueron aprehendidos y vinculados a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y les dictaron prisión preventiva oficiosa.

Beatriz también tendrá que pagar una multa de 4 mil 500 días de salario diario, mientras las tareas de investigación para la localización de las dos mujeres se mantiene.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal