Dina Boluarte jura como nueva presidenta de Perú

58
Dina
Foto: Especial.

Dina Boluarte, quien fungía como vicepresidenta de Perú, juró este miércoles como la primera mujer presidenta del país, después de que el Congreso destituyó a Pedro Castillo.

“Se ha producido un intento de Golpe de Estado, una impronta promovida por el señor Pedro Castillo que no ha encontrado eco en las instituciones del Estado”, dijo en su primer mensaje al Congreso.

La funcionaria convocó a la unidad y al diálogo en todo el país ante la crisis que se vive.

Más noticias: Detienen a presidente de Perú tras intento de disolver al Congreso

“Antes que política, soy ciudadana y madre peruana que tiene conocimiento de la alta responsabilidad que la historia pone en mis hombros”, dijo.

Cabe destacar que Dina Boluarte se convierte así en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Perú y fue una de las funcionarias que criticó la declaratoria de Castillo, quien más temprano declaró la disolución del Congreso.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, escribió en Twitter.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos