Dinamarca, el país con más casos de nueva cepa de coronavirus

74
nueva cepa
"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS. // Foto: Reuters.

Por Redacción

Dinamarca registró 86 casos de la nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido, indicó este sábado la agencia danesa de control de enfermedades infecciosas (SSI) y destacó que la frecuencia de estos casos estaba aumentando.

El reino escandinavo, con 5.8 millones de habitantes, es el país que más casos ha reportado hasta el momento, de acuerdo a cifras anunciadas por las autoridades sanitarias nacionales.

La circulación de esta mutación en el país nórdico no está ligada exclusivamente a personas que hayan estado en el Reino Unido.

Las autoridades británicas consideran que la nueva cepa es entre un 50 y un 74% más contagiosa que otras mutaciones del coronavirus.

Las autoridades sanitarias recomiendan el mantenimiento de las restricciones vigentes (teletrabajo generalizado, colegios y comercios cerrados, excepto farmacias y tiendas de alimentación) para luchar contra la circulación del virus.

Te recomendamos

Con información de Excelsior