Dinamarca se une a defensa común de la UE

47
Los votantes daneses decidieron en eliminar la cláusula que mantenía a Dinamarca al margen de la política de defensa de la unión Europea.//Fuente: Internet

Los votantes daneses decidieron en referéndum en eliminar la cláusula que mantenía a Dinamarca al margen de la política de defensa de la unión Europea.

Te puede interesar: Alemania promete proteger a Ucrania de ataques aéreos rusos

Según sondeos que se realizaron en la cadena televisiva TV2, el 67,4% de los electores votaron “sí” a la adhesión a la política común, mientras que un 32,6% optaron por el “no”.

Los daneses tenían cuatro cláusulas de excepción respecto a la UE, en la que el país se mantenía fuera de la cooperación en materia de defensa.

El principal argumento, es la situación de seguridad que provocó la invasión rusa a Ucrania e indicaron que es necesario una mayor colaboración con el resto de los miembros de la UE.

Por otra parte, la extrema izquierda defendía el “no” ya que argumentaban que sus fuerzas armadas no eran suficientes para las misiones requeridas.

Dinamarca fue aliado de Reino unido junto con Estados unidos ya que, participó en la guerra de Afganistán e Irak en primera línea de combate.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: