Regidores cuestionan dinero de Bienestar municipal por manejo de la pandemia

62

Por Itzeli Zamora

El titular de la Secretaría de Bienestar del Municipio de Puebla, Enrique Glockner, informó que la dependencia ha ejercido el 60% de un presupuesto total de 227 millones de pesos.

Lo anterior durante el inicio de las comparecencias como parte de la glosa del 2° Informe de labores del Ayuntamiento de Puebla.

Ante los regidores integrantes de las comisiones unidas de Bienestar y Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, la regidora de Morena, del grupo G5, Rosa Márquez Cabrera, cuestionó el manejo de los recursos de la dependencia destinados a la crisis sanitaria.

En respuesta, el funcionario municipal, detalló que faltan 79 millones de pesos por ejercer porque reorientaron gastos y programas a consecuencia de la crisis sanitaria.

Señaló que del presupuesto total, 128 millones de pesos se transfirieron a la Secretaría de Infraestructura, por el concepto del Ramo 33 y también se realizó una transferencia de más de 7 millones de pesos al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) por concepto de gastos.

Destacó que para la creación del Parque Biblioteca se invirtieron 27 millones de pesos, de los cuales han utilizado más de un millón de pesos para el equipamiento del lugar.

Te recomendamos