Diputada de Morena confiesa que dio un soborno de 20 mil pesos

45
El medio de una discusión en el Pleno, la legisladora Abelina López detalló que tuvo que dar esa cantidad para que le ayudaran a tener un juicio abreviado.// Foto Twitter.

En plena sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora federal de Morena, Abelina López Rodríguez, confesó haber sobornado con 20 mil pesos a un Ministerio Público Federal de Acapulco para que le ayudara a tener un juicio abreviado.

Los diputados debatían la minuta correspondiente de la ley secundaria para ampliar el catálogo de delitos que se castigan con prisión preventiva en el Pleno de la Cámara de Diputados cuando ocurrió esta declaración.

Desde la máxima tribuna del país, la diputada federal de Guerrero informó que ella litiga, y para que se les otorguen juicios abreviados el Ministerio Público lo tiene que solicitar; fue ahí donde tuvo que dar la cantidad de 20 mil pesos.

Al finalizar su exposición, el diputado panista, Elías Lixa solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, que turnara íntegra la exposición de la legisladora guerrerense por tratarse de un acto de corrupción confeso en la tribuna de la Cámara de Diputados y se investigue si éste se llevó a cabo después de las reformas al artículo 19 de la Constitución, se castigan con prisión preventiva oficiosa.

Te recomendamos

Con información de Dóriga Digital