Diputada de Morena impugna candidatura del PT en Texmelucan por corrupción

59

Por Vera Fernández

La diputada local de Morena, Vianey García Romero, impugnará la candidatura de Mauricio Toledo Gutiérrez a la diputación federal en San Martín Texmelucan; además, hizo un llamado para que el partido lopezobradorista rompa la alianza con el PT en dicho distrito electoral.

En conferencia de prensa, la legisladora adelantó que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en busca de tumbar la postulación de Gutiérrez Toledo, pues consideró que no representa los principios de la 4T.

Sobre el tema, subrayó que el actual diputado federal de la Ciudad de México cuenta con una investigación abierta por presunto enriquecimiento ilícito y señalamientos por amenazas, así como con un proceso de desafuero en el Congreso de la Unión.

También puedes leer: Si José Juan busca candidatura es por inmunidad: Vianey García

En ese sentido, reprobó que el Partido del Trabajo (PT) impulse la postulación de un perfil con antecedentes de corrupción y actos ilícitos, por lo que solicitó a la dirigencia estatal de Morena romper la alianza “Juntos Haremos Historia” en el Distrito 5 de Texmelucan.

García Romero aseguró que su petición no se trata de un “berrinche” para que ella se quede con la candidatura a la diputación federal, pues dijo que el único objetivo es defender la congruencia que la “Cuarta Transformación” ha pregonado en los últimos años.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/fallo-ayuntamiento-tehuacan/