Diputada PT acusa a Inés Parra de conflicto en Coyomeapan

42
Foto: EsImagen

La diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Inés Parra Juárez, opera en complicidad con Antorcha Campesina para desestabilizar al gobierno municipal de Coyomeapan.

Así lo acusó la legisladora del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Araceli Celestino Rosas, quien rechazó que exista inconformidad contra su familia por la imposición de un cacicazgo en la región.

En entrevista, la diputada por el Distrito 15 de Tehuacán se deslindó del conflicto poselectoral que prevalece en Coyomeapan desde octubre del 2021, luego de que pobladores se inconformaron con el triunfo de Rodolfo García López como alcalde.

Ante las protestas sociales y bloqueos carreteros que mantienen en un clima de ingobernabilidad al municipio, señaló que todo ha sido orquestado por la organización Antorcha Campesina y su excandidato a la presidencia, Guillermo Abasolo Romaña.

Aseguró que detrás de las manifestaciones contra el mandato del actual edil –quien es su esposo– existe un trasfondo político en el que también se encuentra involucrada la legisladora morenista, Inés Parra.

En ese sentido, condenó que su compañera en el Palacio de San Lázaro busque azuzar a los habitantes para golpetear a la familia Celestino Rosas, mientras que su trabajo legislativo deja mucho que desear por ser una de las diputadas más improductivas.

“Lamentablemente, y es tan bochornoso saber para nosotras las mujeres, que hay mujeres como ella que utilizan el medio y el puesto para poder tener un espacio propio, porque muy lamentablemente ella no ha hecho absolutamente nada por su distrito”, comentó.

Araceli Celestino confió en que, a través de las mesas de diálogo que ha entablado el Gobierno del Estado con los pobladores de Coyomeapan, se puedan solucionar pronto los conflictos para recuperar la gobernabilidad en el municipio.

Además afirmó que su esposo, el alcalde Rodolfo García, se mantiene desempeñando sus funciones desde una junta auxiliar, donde ha ordenado la ejecución de obra pública y trabajos de seguridad.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos