Diputadas llaman a colaborar a próxima secretaria de igualdad de género

Diputadas llaman a colaborar a próxima secretaria de igualdad de género
Mónica Lara Chávez, manifestó que se encuentran en disposición de colaborar con la próxima titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género. / Foto: Esimagen

Por Manuel Flores

Mónica Díaz de Rivera, próxima titular de la Secretaría Sustantiva de Género podría acudir a una mesa de trabajo con las diputadas que integran la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, detalló la legisladora Mónica Lara Chávez. 

Lo anterior tendría la finalidad de comenzar a trabajar en acciones para la puesta en marcha de una de las promesas de campaña del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta. 

Asimismo, celebró que haya un incremento en los recursos enfocados a igualdad y equidad, esto con el próximo cambio que deberá haber de Instituto Poblano de las Mujeres a secretaría.

Lo anterior podrá beneficiar a la atención y cumplimiento de las acciones que se deben emprender para la alerta de género, así como la desigualdad que existe en las zonas rurales.

Cabe mencionar que para convertir el instituto en secretaría se requiere una modificación a la ley orgánica del estado y será para el ejercicio 2020 cuando se le pueda dotar de más recursos a esta dependencia.

Te recomendamos: