Diputadas Nancy Jiménez y Mónica Rodríguez piden licencia rumbo a elecciones

130
Se determinó que la licencia de la panista Jiménez Morales deberá ser discutida en futuras sesiones. // Foto Especial

Por Vera Fernández

Con miras a las elecciones del 6 de junio, las panistas Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez Della Vecchia solicitaron licencia para separarse de sus cargos como diputadas locales a partir del próximo 3 de marzo, con lo que ya suman tres permisos tramitados.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, dio cuenta sobre los oficios de ambas legisladoras, mismos que ingresaron este martes durante sesión pública ordinaria.

La diputada por el distrito de Tlatlauquitepec, Nancy Jiménez, tramitó su licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días, de modo que ésta deberá ser aprobada por los integrantes del Pleno y en su caso, tendría que tomar su lugar su suplente, Inés Paula Cruz.

Mientras que el permiso de la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez, fue solicitado por tiempo indefinido menor a 30 días, por lo que no requiere ser autorizado por el Pleno ni tampoco llamar a su suplente.

La presidenta Nora Merino determinó “congelar” la licencia de la panista Jiménez Morales para que sea discutida en futuras sesiones, bajo el argumento de que fue tramitada con demasiada anticipación.

Ambas licencias se suman a la solicitada previamente por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Aguirre, las cuales podrían estar motivadas en el posible interés para reelegirse o contender por otro cargo público.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/la-diputada-nancy-jimenez-propone-no-tomar-en-cuenta-votos-de-diputados-faltistas/
https://oronoticiaspuebla.com/oswaldo-jimenez-reprueba-a-monica-rodriguez-por-su-actitud/
https://oronoticiaspuebla.com/cuautlancingo-auxilia-a-damnificados-de-inundacion-y-previene-siniestros-similares/