Diputado Biestro abre línea whatsapp para quejas contra cuotas escolares

99
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, puso a disposición de los padres de familia esta línea para recibir denuncias o brindar asesoría respecto al cobro de cuotas escolares.// Foto Especial.

Por Vera Fernández

Ante los múltiples reportes sobre el cobro excesivo de cuotas escolares, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, habilitó una línea de quejas para padres de familia, con el objetivo de brindarles acompañamiento y asesoría.

A través de un video, el líder de la bancada de Morena señaló que la nueva Ley Estatal de Educación prohíbe el cobro de cuotas como un condicionante para que los estudiantes puedan ingresar a determinada escuela.

En ese sentido, enfatizó que las instituciones educativas deben concretar acuerdos con los padres de familia y no imponer montos, siendo conscientes de que muchos no tienen posibilidades de pagar debido a la crisis económica que ha generado la pandemia.

Por lo anterior, el legislador dio a conocer que las denuncias se reciben a través del número de WhatsApp: 22-21–57-11-93. O bien, por medio de la línea telefónica del Congreso del Estado: 37-21-100 extensión 175.

Asimismo, mencionó que se brindará atención de forma personal en el recinto del Poder Legislativo, el cual se encuentra ubicado en la Avenida 5 poniente #128, en el Centro Histórico de Puebla capital.

Te recomendamos