Diputado de Morena plantea salario de $425 diarios para primer empleo

48
Foto Internet.

Por Vera Fernández

Una iniciativa presentada en el Congreso del Estado busca que los jóvenes de Puebla puedan ganar al menos tres salarios mínimos en su primer empleo, es decir, 425 pesos diarios.

La propuesta es impulsada por el diputado local de Morena, José Miguel Trujillo de Ita, quien plantea reformar el artículo 11 de la Ley del Primer Empleo, a fin de mejorar las condiciones laborales para los recién egresados.

Te puede interesar: Congreso turna iniciativa de Barbosa sobre Ley de Desaparecidos

Y es que, en el marco jurídico que se encuentra vigente actualmente se establece que las empresas que contraten a jóvenes para ocupar puestos de nueva creación pueden ser acreedoras a estímulos fiscales.

Sin embargo, la iniciativa plantea que se otorgará el mismo estímulo relacionado al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal cuando los trabajadores de primer empleo perciban diariamente al menos tres veces el salario mínimo vigente”.

Actualmente, el salario mínimo en el país es de 141.7 pesos diarios, por lo que en caso de aprobarse la propuesta del legislador morenista, los jóvenes podrían ganar 425 pesos al día y 12 mil 750 pesos mensuales en su primer trabajo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor de 798 mil 452 poblanos de 15 a 29 años no cuentan con alguna fuente de ingresos ni un empleo estable en el estado.

La iniciativa del diputado Miguel Trujillo ingresó al Congreso local en días pasados y fue turnada a la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social para su análisis, aunque su aprobación quedaría en manos de la próxima Legislatura.

Te recomendamos