Diputado Jonathan Collantes se promueve aprovechando contingencia

62
Ediles de municipios como Tepexi de Rodríguez, Molcaxac, Tecamachalco y Chignautla también han sido señalados a través de redes sociales | Imagen Twitter

Por Vera Fernández

El diputado local sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, se unió a la lista de personajes políticos y funcionarios públicos que aprovechan la emergencia sanitaria por Covid-19 para promoverse electoralmente.

A través de sus redes sociales, el legislador compartió fotografías donde se le puede apreciar en un evento que fue organizado en conjunto con el presidente municipal de Ocotepec, Florencio Camacho Rodríguez, para entregar bultos de fertilizante a los campesinos de la zona.

En las imágenes se puede constatar que el evento se realizó al aire libre y que contó con la presencia de más de 50 personas, entre autoridades municipales y productores, pese a que la curva de contagios por coronavirus se encuentra en su pico más alto.

Además, en los dos mil bultos de fertilizante que fueron entregados, se plasmó el nombre del diputado Collantes Cabañas en la parte inferior, mientras que en la superior se grabó el logo del Ayuntamiento de Ocotepec.

Al respecto, el delegado con funciones de presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, advirtió que presentará una denuncia formal en contra del legislador ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por promover su imagen en la entrega de apoyos.

El dirigente acusó a Jonathan Collantes de realizar actos anticipados de camapaña y promoción personal, hecho que viola lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política de México y saca ventaja electoral de la emergencia sanitaria.

Funcionarios públicos se aprovechan de la pandemia para hacer campaña anticipada

Ni la emergencia sanitaria por Covid-19 ha sido un impedimento para que actores políticos y funcionarios públicos dejen de pensar en los comicios de 2021 y aprovechen para promocionarse electoralmente.

La semana pasada se informó que el presidente municipal de Tepeyahualco de Hidalgo, Eyerim Espinosa Sosa, fue señalado por promover su imagen en la entrega de paquetes alimentarios, ya que repartía éstos con su fotografía caricaturizada.

A raíz de ello, el delegado con funciones de presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que el organismo ya emitió medidas cautelares en contra del edil.

Según dijo el dirigente priista, el IEE ordenó a Eyerim Espinosa suspender los actos de promoción ilegal en la distribución de paquetes alimentarios entre los habitantes de su municipio.

A principios de mayo, el director de obras en el municipio de Cuetzalan, Juan Manuel Téllez Salazar, fue acusado de colgarse de la entrega de despensas para promoverse electoralmente en el municipio de Tlatlauquitepec, ya que guarda aspiraciones para ocupar la alcaldía.

Además, ediles de municipios como Tepexi de Rodríguez, Molcaxac, Tecamachalco y Chignautla también han sido señalados a través de redes sociales por repartir despensas y apoyos con fines políticos en medio de la pandemia por coronavirus.

Te recomendamos