Diputado pide paciencia a los poblanos para conocer causas del accidente de los Moreno Valle

38
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado consideró que el gobierno de México ha transparentado debidamente la información que se tiene hasta el momento.

Por Vera Fernández

Carlos Morales Álvarez, diputado local de Movimiento Ciudadano, invitó a los poblanos a esperar que el gobierno federal dé a conocer la información oficial y el dictamen final sobre las causas que provocaron el accidente aéreo en el que murieron la exgobernadora, Martha Erika Alonso y el exsenador, Rafael Moreno Valle.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado consideró que el gobierno de México ha transparentado debidamente la información que se tiene hasta el momento, ya que han sido serios y han dado a conocer sus avances en conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aprobó la forma en la que las autoridades federales han expuesto los informes, pues dijo, han ido en función de lo que consideran legal y de lo que debe presentarse para no generar hipótesis o teorías que pudieran polarizar más el tema.

El legislador señaló que el siniestro ocurrido el 24 de diciembre de 2018 fue un asunto trascendental para la vida política del país y para la certidumbre de los poblanos, por lo que pidió estar pendientes de que las cosas se hagan en términos de la ley.

Aunado a ello, el diputado solicitó al gobierno de Morena que apresure las investigaciones y los análisis técnicos para determinar cuál fue la causa del accidente en el que falleció el matrimonio panista. 

Te recomendamos