Diputado se pronuncia a favor del aumento al pasaje

Foto EsImagen | Jonathan Collantes, dijo que tiene que ser de hasta dos pesos el aumento a la tarifa.
Foto EsImagen | Jonathan Collantes, dijo que tiene que ser de hasta dos pesos el aumento a la tarifa.

Por Manuel Flores | @manuel_jimenezf 

El diputado, Jonathan Collantes Cabañas, se pronunció a favor del incremento al transporte público, pero precisó que debe ser de hasta dos pesos y no de 12 como lo han manifestado algunos transportistas, lo anterior a pregunta expresa del posible aumento a la tarifa de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Explicó que no es posible tener buenas unidades o conductores bien capacitados, si no se les da el beneficio a los transportistas de elevar el costo del pasaje.

“Cómo queremos mejor calidad de servicio, cómo queremos mejores unidades, cómo queremos mejores choferes capacitados si no les hemos incrementado la tarifa. Ya tiene más de 10 años. Claro, te lo voy a precisar, es viable no pegándole al bolso de los poblanos”, dijo.

Consideró también positivo que se hayan implementado las unidades rosas en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), no obstante, comentó que el principal problema es la sobre demanda que existe.

Incluso, Collantes Cabañas, consideró que las unidades que están adaptadas para que una parte sea para las mujeres y otra para hombres podría generar una complicación para los usuarios que viajan en pareja porque tendrían que separarse.

TE RECOMENDAMOS