Diputados analizan documentos para desaparecer al cabildo de Tehuacán

28
diputados-cabildo-tehuacán
Durante la primera sesión virtual que se llevó a cabo este jueves, se dio cuenta a los diputados que integran la comisión sobre la información que fue entregada por parte de distintos organismos. // Foto: Congreso de Puebla.

Por Vera Fernández

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado ya se encuentra analizando la información que les fue proporcionada por distintas dependencias, a fin de recopilar pruebas y proceder con la desaparición del Cabildo de Tehuacán.

Así lo informó la diputada local de Morena, Vianey García Romero, quien señaló que la semana pasada recibieron la documentación que habían solicitado a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al mismo Cabildo de Tehuacán, entre otras instancias.

En entrevista, la legisladora calculó que en aproximadamente 15 días podrían concluir con la revisión de los documentos, para posteriormente notificárselo a todas las fuerzas parlamentarias y poder llegar a una conclusión en sesión de la comisión.

En caso de que se determinara procedente la disolución del Cabildo, mencionó que el Congreso llamaría a comparecer a cada uno de los regidores, a fin de complementar el procedimiento.

Asimismo, García Romero enfatizó que intentarán llegar a una conclusión lo antes posible, ya que se trata de garantizar la gobernabilidad en el municipio de Tehuacán, pues el Ayuntamiento lleva más de cuatro meses sin una cabeza, luego de la detención del alcalde, Felipe Patjane Martínez.

Por su parte, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, informó que ya se encuentra en proceso la fiscalización extraordinaria al Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que en próximos meses se tendrán resultados al respecto.

Te recomendamos