¿Adiós a credencial del INE? Diputados aprueban creación de Cédula Única de Identidad Digital

361
camara-diputados
La Mesa Directiva tiene aproximadamente 300 dictámenes de diferentes comisiones pendientes. // Foto Internet.

La Cámara de Diputados aprobó la creación de la Cédula Única de Identidad Digital, un nuevo documento de identificación oficial con carácter digital y que incluirá datos biométricos.

La expedición de la Cédula Única de Identidad Digital fue aprobada por 426 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

Esta nueva identificación será gratuita y tendrá datos como la Clave Única de Registro de Población (CURP), nombres y apellidos, fecha de nacimiento, entidad federativa de nacimiento y datos biométricos que serán definidos en un reglamento subsecuente.

La diputada de Morena, Rocío Barrera, aclaró que la nueva Cédula Única de Identidad Digital no sustituirá a otros documentos de identificación, sino que los complementará, por lo que la credencial para votar expedida por el INE podrá seguirse usando como identificación oficial.

El dictamen aprobado por los diputados señala que la nueva Cédula Única de Identidad Digital será expedida a todos los mexicanos, incluidos aquellos en el extranjero, y contará con una representación física y otra digital.

Junto con la nueva identificación oficial, también se aprobó la creación del Servicio Nacional de Identificación, que permitirá validar a las personas ante el sector público, privado y el sistema financiero.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/camara-de-diputados-aprueban-retirar-fuero-presidencial/

Con información de Dóriga Digital