Diputados blindarán a abuelitos del despojo patrimonial

64
abuelitos
Fernández Díaz destacó que han ocurrido casos en los que personas de la tercera edad que son echadas de sus casas por familiares. // Foto: Internet. (Ilustrativa)

Por Vera Fernández

Una iniciativa presentada en el Congreso de Puebla busca evitar que personas de la tercera edad sean víctimas de despojos patrimoniales por parte de sus familiares.

La propuesta es impulsada por la diputada local del partido Morena, Tonantzin Fernández Díaz, quien plantea reformar el Código Civil del Estado para brindar protección jurídica a los adultos mayores que deciden heredar sus bienes.

Al abundar sobre el tema, la legisladora señaló que el despojo patrimonial ocupa el segundo lugar en los delitos que se cometen contra personas mayores de 60 años a nivel nacional, colocándose por debajo del robo.

También lee: Ubica a tu diputado federal; rindieron protesta los 21

En ese sentido, indicó que se han registrado distintos casos de personas de la tercera edad que son echados de sus casas, ya que sus hijos u otros familiares pretenden quedarse con sus propiedades.

Por lo anterior, la iniciativa de la diputada morenista establece que la donación o usufructo de bienes podrá realizarse siempre y cuando los propietarios reserven una parte para poder sustentarse.

Te puede interesar: Clausuran en Puebla seis negocios por ignorar protocolos Covid

Además se estipula que, en caso de que los donantes sean mayores de 65 años de edad, los notarios públicos deberán incluir una cláusula de usufructo vitalicio para las personas que resulten beneficiadas.  

Aunque la propuesta ya se encuentra en comisiones para ser analizada, su aprobación quedará en manos de los diputados locales de la próxima Legislatura.

Te recomendamos