Diputados buscarán restaurar el Congreso y no tener nuevas oficinas

190430JMconvenio60
Diputados buscarán restaurar el Congreso y no tener nuevas oficinas// Foto Agencia Esimagen

Por Manuel Jiménez

No se descarta que en caso de ser necesario, la sede alterna del Poder Legislativo quede fuera del Centro Histórico mientras se realizan las reparaciones por los daños causados en los sismos del 2017, comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

A pregunta expresa, el también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, mencionó que aún no han definido el posible cambio de sede, pero reconoció que una intención que se tiene es regresar a las instalaciones ubicadas en la 5 poniente 128.

“Todavía no quiero hablar de eso, vamos a ver donde estaría , pero aunque tuviéramos que quedarnos y que fuera una sede alterna temporal sería poco más de un año en reparar lo que se descompuso, y aun así tendríamos que buscar dónde sería, así sea temporal tenemos que buscar un lugar, pero no podríamos decir donde”, dijo.

Biestro Medinilla, afirmó que por el momento no van a buscar apoyo del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, pues primero deberán llegar a un acuerdo los coordinadores de bancada y a partir de ello definir una posible sede alterna.

Cabe mencionar que de según el mismo estudio elaborado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los trabajos de restauración del palacio legislativo serían de al menos un año y estos entorpecieron las labores del personal que trabaja en el Congreso del Estado.

Te recomendamos