Diputados “claudistas” votarán en contra del DAP

126
Foto: Agencia Esimagen.

Sin el respaldo de toda la bancada de Morena, el bloque de diputados “claudistas” en el Congreso del Estado anunciaron su voto en contra de las reformas para restablecer el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el municipio de Puebla.


Iván Herrera Villagómez, Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos y Angélica Cervantes Hernández -afines al grupo político de Claudia Rivera Vivanco- advirtieron que no apoyarán la iniciativa que fue presentada por el PAN y PRI para beneficiar a la gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez.


Aunque manifestaron su descontento en días anteriores, este martes hicieron oficial su postura en presencia de Aristóteles Belmont Cortés, secretario de Organización en funciones de dirigente estatal de Morena; así como de regidores de la capital.


En conferencia de prensa, el legislador Iván Herrera señaló que formarán un frente contra el “robo” que se pretende realizar, pues dijo que el DAP representaría un cobro total de 350 millones de pesos para los ciudadanos anualmente.


Mientras que el líder del partido lopezobradorista, Aristóteles Belmont, aseguró que también tienen el respaldo de la dirigencia nacional para rechazar las reformas, ya que van en contra de su ideología de izquierda y principios de austeridad.


Se deslinda Sergio Salomón



En contraparte, el coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se deslindó del bloque de diputados “claudistas” y negó que representen a todo el grupo parlamentario.

Al ser cuestionado sobre el tema, refirió que la voz de cuatro legisladores no puede hablar por los 17 que integran la fracción morenista, ya que la iniciativa sobre el cobro del DAP se encuentra en análisis y aún no tienen definido si votarán a favor o en contra.

“Hasta que entremos al estudio en comisiones, será como podremos definir nuestra postura. Cada quien tendrá derecho a poder elegir qué es lo que más conviene en ese sentido, pero yo en ningún momento he sido buscado por parte de algún partido”, comentó.

Por: Vera Fernández

Te recomendamos