Diputados de la 4T promoverán Ley contra comida chatarra y refrescos

167
La iniciativa podría ser analizada en septiembre por lo que legisladores comenzarán a planearla. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso de Puebla seguirán el ejemplo de Oaxaca y presentarán una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad en todo el estado.

Así lo adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que en próximos días sostendrá reuniones con los integrantes de las cuatro bancadas para que dicha propuesta sea puesta sobre la mesa.

En entrevista con Oro Noticias, el líder del grupo legislativo de Morena consideró como positivas e interesantes las reformas aprobadas por el Congreso de Oaxaca para impedir la venta de productos azucarados a menores de edad, por lo que serán replicadas en la entidad poblana.

Aunque subrayó que en la nueva Ley Estatal de Educación ya se prohíbe la venta de comida chatarra al interior de escuelas públicas y privadas, remarcó que es importante extender el marco jurídico a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Precisó que la iniciativa podría ser analizada y dictaminada una vez que inicie el nuevo periodo de sesiones ordinarias el próximo 15 de septiembre, en tanto, las fuerzas parlamentarias de Morena, PT Partido Verde y PES comenzarán a armar la posible reforma.

“Hasta el 15 de septiembre que inicia el periodo se discutiría el dictamen, pero como iniciativa la podríamos ir presentando de ya. Yo tengo reuniones periódicas con los miembros de las cuatro bancadas y ahí lo vamos a tocar”, comentó Biestro Medinilla.

Te recomendamos