Diputados de Tabasco aprueban Ley Olimpia

106
Se reconoce la violencia digital y se sancionan los delitos que violen la intimidad sexual. Foto: @CongresoTab
Se reconoce la violencia digital y se sancionan los delitos que violen la intimidad sexual. Foto: @CongresoTab

Diputados de Tabasco aprobaron la Ley Olimpia para sancionar con seis años de prisión la violación a la intimidad sexual.

Se castigará a quienes divulguen compartan, distribuyan y publiquen imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de otra persona sin su consentimiento.

El gobernador Carlos Manuel Merino presentó la iniciativa desde el pasado 22 de noviembre.

En ella se establecen reformas y adiciones de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como del Código Penal para el Estado de Tabasco.

Todos, con miras a proteger a las mujeres.

¿Qué modificaciones jurídicas contempla?

 “Delitos contra la Intimidad Sexual”: La Ley Olimpia contempla reformas legislativas encaminadas a tipificar conductas que dañen la moral, emocional y psicológica de las mujeres.

 “Ciberviolencia”: También se reconoce la violencia digital y se sancionan los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medio digitales.

Violencia Digital”: Refiere a sancionar acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada, donde se emplee el uso de tecnologías.

También la difusión de imágenes, audios o videos ya sea reales o simulados del contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

Se establece que comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Redacción
Con información de El Universal

TE PUEDE INTERESAR: