Diputados del PRI se reunirán con Martha Erika

7
Diputados del PRI se reunirán con Martha Erika

La fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a sostener una reunión con la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, para establecer estrategias de colaboración entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, informó la coordinadora de la bancada tricolor, Rocío García Olmedo.

En entrevista señaló que ya remitieron el oficio de solicitud al gobierno del estado y que se encuentran a la espera de una respuesta por parte del ejecutivo.

Asimismo, se pronunció a favor de que el Instituto Poblano de la Mujer se eleve al rango de Secretaría a fin de que haya más acciones para proteger a las mujeres del estado.

“Como grupo legislativo ya solicitamos una reunión de trabajo con la señora gobernadora, es nuestra responsabilidad recibir las iniciativas de reforma que envíe el poder ejecutivo del estado, en donde se incluye elevar al rango de secretaría el Instituto Poblano de las Mujeres”, dijo.

En otro orden de ideas, García Olmedo, consideró que es favorable que desde el Congreso del Estado se legisle para reducir el costo de las fotomultas en vísperas de que se apruebe la Ley de Ingresos, pero señaló que se debe de analizar el impacto que tuvo en los índices de accidentes viales para tomar dicha determinación.

Tras lo anterior, explicó que se deben de dar incentivos para que los pagos de las infracciones sean más oportunos; tales como un descuento en los primeros días posteriores a la multa.

“Del cómo se redujo realmente el número de accidentes, fallecimientos, lesionados e cuando se implementó lo de las fotomultas, eso no lo podemos dejar de hacer notar, pero puede haber una serie de elementos que permitan ir generando apoyos a la ciudadanía”, dijo.

Recordó que el Impuesto Sobre la Nómina era un tema que estuvo en la mesa de diálogo, además que no es un tema nuevo, ya era una promesa de la administración estatal.

Te recomendamos:

Pide San Pedro Cholula a Martha Erika sumarse a mesas de seguridad

Por Manuel Flores