Diputados echan abajo permuta de 42 hectáreas en Flor del Bosque

360
Señalan que el empresario se niega a pagar impuestos establecidos en la ley. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla aprobó echar abajo la permuta de 42 hectáreas del Parque Estatal Flor del Bosque, luego de que el exgobernador Antonio Gali Fayad las cedió a un particular en 2018.

Con cuatro votos a favor y una abstención del diputado panista Raúl Espinosa Martínez, los integrantes de la comisión avalaron el decreto que fue enviado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta el pasado primero de julio.

En ese sentido, la legisladora de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, señaló que el intercambio de las 42 hectáreas fue un negocio de impunidad y corrupción entre la administración de Gali Fayad y unos cuantos empresarios privados.

Reprochó que además de haber resultado beneficiado con la permuta, el empresario Carlos Enrique Haghenbeck Cámara se niega a pagar los impuestos de transacción conforme al costo comercial de los predios que establece la ley.

El dictamen que busca abrogar la permuta y recuperar las hectáreas del Parque Estatal Flor del Bosque deberá ser votado por el Pleno del Congreso Local en la sesión ordinaria virtual el próximo miércoles.

Aunado a ello, los legisladores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobaron la petición del Gobierno del Estado para donar dos inmuebles a los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula.

Te recomendamos