Diputados obligan a ediles crear centros de atención para hombres violentos

56
centro-atencion-hombres-violentos
El objetivo de las reformas es que los municipios pongan en marcha políticas públicas para cambiar patrones violentos.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Los 217 Ayuntamientos de Puebla estarán obligados a implementar programas y servicios enfocados a transformar patrones de conductas de hombres violentos, a través de los Centros de Reeducación para Agresores.

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado aprobó modificar diversas disposiciones de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el fin de prevenir y erradicar la violencia en todos sus tipos.

Entre las reformas avaladas, se establece que los gobiernos municipales deberán poner en marcha políticas públicas enfocadas a cambiar los patrones violentos, lo que podría disminuir los índices de violencia contra las mujeres poblanas.

Mónica Lara Chávez, diputada del Partido Encuentro Social (PES), señaló que con el funcionamiento de los Centros de Reeducación para Agresores, podrán impartirse programas y servicios integrales para concientizar y transformar a hombres que suelen tener conductas agresivas en su entorno.

En ese sentido refirió que en algunos casos, los patrones violentos se encuentran tan arraigados que los agresores no son conscientes del daño que ejercen, por lo que es necesario corregir sus errores, ya que pueden encontrase soluciones previas a la separación de familias.

Aunado a ello, se estableció que los ayuntamientos deberán difundir información relativa a la prevención de violencia de género, así dar a conocer los números telefónicos para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia.

Te recomendamos