Diputados en Puebla fueron corrompidos por moches gubernamentales

72
Diputados de gobiernos anteriores habrían recibido moches por 1 mdp
Biestro Medinilla afirmó que los diputados de gobiernos antecesores recibían los dictámenes a sus casas para firmarlos. Foto: Oro Noticias

Diputados del Congreso del Estado del gobierno anterior fueron corruptos, así lo afirmó el diputado, Gabriel Biestro Medinilla, durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada.

Señaló que los legislativos recibían actas de sesión en sus casas para que las firmaran acto que sería recompensado por 1 millón de pesos por cada uno. Precisó que era el Gobierno del Estado quién estaba a cargo de estos pagos a cambio de que sus propuestas fueran a probadas.

Los pagos eran registrados como bonos de trabajo o apoyos legislativos para que pudieran ser cobrados, sin embargo, muchas veces los pagos se realizaban por fuera.

Añadió que al ingreso de la nueva mayoría el congreso del estado estaba en situación lamentable ya que cortinas tenían años sin ser lavadas, los pisos estaban dañados al igual que la madera del inmueble, por lo que se desconoce qué se hacía con el dinero destinado al mantenimiento del Congreso del Estado.

Afirmó así que, a pesar de que su llegada se dio con lo explicado anteriormente y tras un proceso electoral complicado, los diputados actuales trabajarán por el bien del estado. Afirmó que el congreso de Puebla es actualmente el segundo más barato, costando 140 millones de pesos.

En este sentido dijo que el pleno tiene una agenda compartida con el gobernador para trabajar en conjunto.

Te recomendamos: