Diputados no están obligados a renunciar a pesar de buscar otro cargo

Diputados en el Congreso de Puebla
Diputados en el Congreso de Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Carlos Martínez Amador, aseguró que los diputados que ya se han registrado para participar por una diputación federal en la Comisión Permanente del PAN no están ‘obligados’ a renunciar debido a que la ley no se los impide y podrán seguir cobrando sus honorarios.

“Hay muchos que tienen interés pero están en un proceso inmaduro. La ley es muy clara y les pide 90 días antes de la elección para separarse del cargo y si así lo deciden están en su derecho y lo que pediremos es que se acate la ley”, sostuvo.

El presidente del Poder Legislativo indicó que al menos cuatro diputados han solicitado licencia para contender por una diputación federal, entre ellos el panista y la priista Jorge Aguilar Chedraui y Martiza Marín Marcelo, respectivamente.

Sin embargo, dos de ellos José Chedraui Budib y Francisco Jiménez Huerta ya regresaron al Congreso y agregó que en un par de semanas se podría definir cuantos de sus compañeros solicitarán licencia para que arriben sus suplentes y éstos tomen una capacitación en materia legislativa.

Martínez Amador, detalló que legislación les permite hasta 90 días antes de la contienda para solicitar licencia a sus cargos, por lo que expuso tienen ese periodo para mantenerse en el Congreso del Estado hasta que tomen una determinación sobre su futuro político.

En esta lista de diputados de Acción Nacional que ya se han inscrito para competir por una diputación federal se encuentran Rocío Aguilar Nava, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Rincón González, Víctor León Castañeda y Salvador Escobedo Zoletto.

Te recomendamos

Puebla se queda sin independientes a la Cámara de Diputados

Por Fernando Castillo