Diputados de Puebla exigen al Senado cancelar extinción de 109 fideicomisos

26
diputados-fideicomiso
La legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que la eliminación de fideicomisos responde a intereses personales del presidente López Obrador.// Foto Agencia Esimgen.

Por Vera Fernández

Desde el Congreso de Puebla, legisladores de distintas fuerzas parlamentarias exigieron al Senado de la República no concretar la extinción de 109 fideicomisos, al argumentar que diversos sectores sociales resultarán afectados severamente.

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenaron las acciones emprendidas por los diputados federales de Morena.

En sesión ordinaria virtual celebrada este jueves, la coordinadora del grupo legislativo del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia acusó que la intención para desaparecer los fideicomisos obedecen a intereses personales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que de concretarse su extinción, los damnificados por desastres naturales, periodistas, estudiantes, deportistas, víctimas de delitos, así como ámbitos de ciencia, cine y tecnología, terminarán perdiendo, mientras que los únicos beneficiados serán los gobiernos de Morena.

Al sentenciar que la administración de López Obrador está repleta de “ocurrencias”, la diputada presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Senado de México a no aprobar la desaparición de los 109 fideicomisos, ya que los objetivos para los que fueron creados serían afectados indebidamente.

A la petición de Rodríguez Della Vecchia se unieron los legisladores Carlos Morales Álvarez, Rocío García Olmedo, Raúl Espinosa Martínez, Armando García Avendaño, entre otros, quienes calificaron el tema como una “traición” para las personas que votaron por los gobiernos de la 4T.

“Convocamos a la Cámara de Senadores a que reflexionen su voto y a que detengan esta indiscriminada extinción que se está haciendo en nuestro país, destruyéndolo lamentablemente”, comentó la priísta García Olmedo.

Te recomendamos