Diputados faltistas traban sesiones del Congreso ¿Quiénes son?

69
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales tenía planeada una sesión, sin embargo, fue cancelada por la ausencia de cuatro legisladores. // Foto; Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

En la recta final de la Sexagésima Legislatura del Congreso de Puebla, algunos diputados faltistas continúan paralizando los trabajos de comisiones, a pesar de que sus funciones concluirán el próximo 14 de septiembre.

Por la inasistencia de cuatro legisladores, este miércoles no pudo llevarse a cabo la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que se tenía programada para las 11:00 de la mañana de manera virtual.

Se trata de Javier Casique Zárate del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo García Almaguer, sin partido y Mónica Rodríguez Della Vecchia del PAN, aunque ésta última presentó justificante.

Te puede interesar: Congreso turna iniciativa de Barbosa sobre Ley de Desaparecidos

Ante su ausencia, la comisión no pudo sesionar por falta de quórum legal, pues únicamente se conectaron Vianey García Romero y Tonantzin Fernández Díaz, ambas de Morena; así como Mónica Lara Chávez del Partido del Trabajo (PT).

Cabe resaltar que cada diputado percibe un salario mensual de 55 mil 868 pesos; más 80 mil pesos de apoyos legislativos para el pago de asesores y casa de gestión; además de 94 mil 230 pesos por concepto de aguinaldo.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/diputados-faltistas-se-embolsaron-casi-un-millon-de-pesos-sin-trabajar/