¿Qué diputados federales por Puebla son más improductivos?

218
diputados-menos-productivos
De los 22 diputados federales de Puebla, 12 destacan por su improductividad.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

A poco más de dos años de haber obtenido un curul en el Congreso de la Unión, 12 de los 22 diputados federales de Puebla destacan por su improductividad, al presentar menos de 10 iniciativas.

De acuerdo a la consulta realizada por Oro Noticias, Reynaldo Huerta González, Inés Parra Juárez y Alfonso Pérez Arroyo –todos de Morena- son los menos productivos, ya que no han impulsado ninguna propuesta de ley.

En el listado de cero iniciativas presentadas también se encuentra Francisco Esquitín Alonso del Partido Encuentro Social (PES), aunque arribó al Palacio de San Lázaro hace menos de un mes como suplente de Miguel Acundo González, quien falleció por Covid-19 el pasado 15 de septiembre.

El sitio web de la Cámara de Diputados también revela que los morenistas Héctor Jiménez y Meneses e Ignacio Mier Velazco, así como Alejandro Barroso Chávez y Martha Huerta Hernández del Partido del Trabajo (PT) han presentado entre una y cuatro iniciativas cada uno.

En contraparte, los legisladores con el mayor número de propuestas son los petistas Fernando Manzanilla Prieto y Nayeli Salvatori Bojalil, con 36 y 34, respectivamente; David Bautista Rivera, con 26 y Julieta Vences Valencia, con 21 (ambos de Morena); además de Maiella Gómez Maldonado de Movimiento Ciudadano (MC) con 21 iniciativas presentadas.

¿Qué diputados federales por Puebla son más improductivos? by Oro Noticias Puebla on Scribd

Te recomendamos