Diputados federales poblanos sin intención de reelegirse: INE Puebla

56
ine-diputados-reeleccion
Marco Rodríguez señaló que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de reelección. // Foto Twitter.

Por Vera Fernández

A cuatro días de que venzan los plazos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), ninguno de los diputados federales por el Estado de Puebla han manifestado su intención para reelegirse en las elecciones de 2021.

Así lo dio a conocer Marco Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del INE en la entidad, quien puntualizó que los legisladores que pretendan repetir en sus cargos tienen hasta el 22 de diciembre para informar al organismo.

En rueda de prensa virtual, explicó que los lineamientos establecen que los diputados o diputadas federales que deseen reelegirse el próximo año, deberán presentar una carta de intención ante las juntas locales o distritales que les correspondan.

Indicó que únicamente los 15 legisladores que llegaron al Palacio de San Lázaro por medio del principio de Mayoría Relativa, es decir, que fueron electos en las urnas, tienen la oportunidad de contender en los comicios que se avecinan.

Sin embargo, Rodríguez del Castillo subrayó que a cuatro días de terminarse el plazo legal, ninguno de los legisladores poblanos han presentado los documentos en los que informen que están interesados abanderar la misma candidatura en 2021.

“Ni en la junta local ni en las juntas distritales hasta el momento hemos recibido una solicitud de esta naturaleza”, comentó.

Te recomendamos