Diputados morenovallistas ‘revientan sesión’ en favor de Jorge Cruz

92
jorge
Jorge Benito Cruz enfrenta al menos nueve denuncias por el presunto desvío milonario de recursos públicos. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

Diputados panistas reventaron la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, con el objetivo de frenar la renuncia del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Benito Cruz Bermúdez.

La sesión que se tenía programada para este miércoles no pudo llevarse a cabo por falta de quórum legal, ya que la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia y el exfuncionario morenovallista, Marcelo García Almaguer, se ausentaron.

Como parte del orden del día, se tenía previsto aprobar la renuncia de Cruz Bermúdez a su cargo como magistrado en el Poder Judicial, misma que ingresó el martes al Congreso local durante sesión ordinaria.

En vista de que únicamente se encontraban conectados Vianey García Romero y Juan Pablo Kuri Carballo, ambos del bloque Juntos Haremos Historia, la sesión tuvo que ser cancelada.

A decir de la presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García, los legisladores panistas boicotearon la sesión de manera intencional, pues Rodríguez Della Vecchia presentó un justificante a último minuto; mientras que García Almaguer no pasó lista y mantuvo su cámara apagada.

Cabe recordar que la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez se presentó luego de darse a conocer que enfrenta al menos nueve denuncias en su contra por el presunto desvío de recursos públicos cuando fue titular del Consejo Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Te recomendamos