Diputados piden a SEP protocolos en escuela para evitar casos como Fátima

105
Integrantes de la Comisión de Educación aprobaron por unanimidad un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación Pública. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Para evitar más casos como el de Fátima Cecilia, la pequeña de 7 años que fue raptada y asesinada tras salir de una escuela en la Ciudad de México, el Congreso de Puebla solicitó a la SEP verificar que las instituciones del estado implementen protocolos de entrega de estudiantes a sus padres o tutores.

Este viernes durante sesión virtual, integrantes de la Comisión de Educación aprobaron por unanimidad un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de prevenir posibles casos de sustracción de menores al salir de las escuelas, una vez que regresen a clases presenciales.

Hugo Alejo Domínguez, presidente de la comisión, señaló que el Punto de Acuerdo fue presentado desde febrero pasado y surgió a raíz del caso de Fátima Cecilia, quien fue interceptada a las puertas de su escuela hace siete meses, para posteriormente ser abusada y asesinada.

Indicó que la situación de la pequeña de siete años pudo evitarse si su institución educativa hubiera puesto en marcha lineamientos de entrega exclusiva a sus padres o tutores previamente acreditados.

Asimismo la diputada de Morena, Bárbara Morán Añorve, subrayó que los niños y niñas se encuentran en situación de vulnerabilidad al salir de clases, ya que muchas veces se quedan solos a la espera de que alguien llegue a recogerlos.

Por lo anterior, los legisladores exhortaron a la SEP a vigilar que los directivos y docentes de las escuelas implementen protocolos para garantizar que los menores de edad sean entregados únicamente a sus padres o tutores al término de las jornadas educativas.

Te recomendamos