Diputados piden endurecer operativos por Covid-19 en transporte público

53
transporte-público-covid-19
Los legisladores aprobaron un exhorto para que se vigile que las unidades de transporte público circulan al 50 por ciento de su capacidad. // Foto: Especial.

Por Vera Fernández

Ante el desacato de conductores y concesionarios del transporte público para cumplir con las medidas de higiene y sana distancia, desde el Congreso del Estado se solicitó que la Secretaría de Movilidad y Transporte refuerce las inspecciones a las unidades.

Este viernes durante sesión virtual, los integrantes de la Comisión de Transportes y Movilidad aprobaron un exhorto para que se redoblen los operativos de vigilancia, a fin de verificar que los camiones estén sanitizados y no excedan el 50 por ciento de su cupo.

Asimismo, se hizo un llamado para que el Secretario de Movilidad, Guillermo Aréchiga Santamaría, implemente operativos en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para inspeccionar que se respete la sana distancia en el ascenso y descenso de pasajeros.

En ese sentido, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez, señaló que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el transporte público es el segundo lugar donde se pueden dar más contagios de Covid-19, solo después de los hospitales.

Por lo anterior, remarcó en la importancia de que el Gobierno del Estado vigile a cabalidad el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia en las rutas, además de que los choferes porten cubrebocas y cuenten con gel antibacterial.

Te recomendamos